December 09, 2019

Roban dos bancos en una semana; jefe PN propone pacto; identifican ladrones

Roban dos bancos en una semana; jefe PN propone pacto; identifican ladrones

SANTO DOMINGO. Dos sucursales bancarias, una del Banco del Progreso y otra del Banco Popular Dominicano, han sido asaltadas en apenas una semana, donde en uno de los casos los atracados mataron a un vigilante y en los delitos conjunto cargaron con un botín de más de dos millones de pesos en efectivo y una apreciable cantidad en dólares.

El último asalto se produjo cerca del mediodía de este jueves en la sucursal del Banco Popular Dominicano de la avenida Luperón, en el sector Los Prados, donde resultó muerto el vigilante Sabino Méndez, de 34 años.

Méndez pertenecía a la compañía de seguridad Marcos y tenía unos cuatro años trabajando para la entidad bancaria. En el asalto habrían participado tres individuos.

Mientras, que el otro asalto, al Banco del Progreso de la avenida Sabana Larga, del sector de Alma Rosa, se produjo en horas de la mañana del jueves de la semana pasada, de donde los atracadores se llevaron RD$600,000 pesos.

En torno al atraco del Banco del Progreso, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, dijo que a sus autores se les daba seguimiento.

Efectivamente, este jueves la Policía informó que había identificado a uno de los hombres que participaron en el asalto al banco del Progreso.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución, dijo que José Manuel Dotel Recio anda fuertemente armado y le exhorta a entregarse por la vía que considere.

En el caso del asalto de este jueves, según testigos, mientras escapaban los asaltantes del BPD lanzaron papeletas de dinero al aire para distraer a los personas que estaban en el lugar, creando confusión y un taponamiento vehicular que impidió su inmediata persecución a cargo de agentes de seguridad de otra empresa contigua a la institución bancaria.

Jefe PN propone pacto frente a delincuencia

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, abogó este jueves por un pacto que involucre al Estado, familia y sociedad civil para hacer frente a la delincuencia en el país.

Asimismo, admitió que la delincuencia, particularmente en la región Este, ha aumentado y advirtió que los nuevos agentes asignados a La Romana no deben prestar servicios a particulares.

El jefe Policial informó que en lo que va de año han sido procesados judicialmente 72 mil 681 personas, 20 mil de los cuales fueron acusado de robo y atraco.

Destacó que “aún la criminalidad se mantiene como una peste”.

Volvió a cuestionar la facilidad con que los delincuentes recobran su libertad, a pesar de los esfuerzos que realiza la Policía para perseguirlos y apresarlos.

Castro Castillo habló frente a la sede de la Dirección Regional Este de la Policía, donde encabezó un acto en el que entregó 9 camionetas y 13 motocicletas que mejorarán la vigilancia en la zona.

Banco Popular revela monto robado

El Banco Popular Dominicano informó este jueves que los ladrones que asaltaron la sucursal de esa entidad bancaria en la avenida Gregorio Luperón, cargaron con un efectivo asciende a la suma de RD$1.8 millones y 2,276.00 dólares.

Asimismo, un comunicado ofrecido a los medios por la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones, dice que la sucursal estará brindando servicios con normalidad este viernes desde las 9:00 de la mañana a las 4:00 p.m.

Efectivos policiales que se presentaron luego al lugar del hecho siguen realizando las investigaciones del delito, cuyas indagatorias iniciaron por el personal de servicio en la oficina.

El Banco Popular lamentó la muerte del vigilante y manifestó sus condolencias a los familiares, “a quienes acompaña en este difícil proceso.”

Policía dice identificó a los asaltantes de la sucursal del Banco Popular

Sin dar nombres de los malhechores, la jefatura de la Policía Nacional informó que identificó a  las tres personas que asaltaron la sucursal Banco Popular, al cual le sustrajeron más 1.8 millones de pesos en el mediodía de este jueves.

En dicho asalto,  murió  Sabino Méndez, quien se encontraba como guardián de la entidad bancaria ubicada en la Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en las proximidades del antiguo Aeropuerto de Herrera.

El vocero de la entidad del orden, Jacobo,  Mateo Moquete,  indicó que se confiscó un vehículo marca Sonata y la motocicleta utilizados en el robo.

Los presuntos delincuentes fueron vistos por las cámaras de seguridad de la oficina bancaria y del sistema 911 con las que dieron seguimiento a su fuga en una motocicleta.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : Almomento.net

Related posts

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com