September 19, 2018

LeBron James pacta extensión de dos años con los Cavaliers

LeBron James pacta extensión de dos años con los Cavaliers

Cerca de cumplirse el primer aniversario de su célebre regreso a casa, LeBron James aceptó los términos de un contrato por dos años y $47 millones para la próxima temporada con los Cavaliers de Cleveland, indicaron dos personas al tanto de las negociaciones a The Associated Press el jueves.

El acuerdo incluye una opción para extender su contrato por 24 millones de dólares para la temporada 2016-17, de acuerdo con las personas, que hablaron a condición de mantener el anonimato debido a que James aún no ha firmado el contrato.

James, de 30 años, guió a los Cavaliers a la final de la NBA en su primera campaña de regreso en Cleveland. El equipo perdió en seis juegos frente a Golden State, pero no por culpa de James.

Obligado a cargar con la ofensiva del equipo tras las lesiones del armador Kyrie Irving y el ala pivote Kevin Love, James lució brillante ante los Warriors, al promediar 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias —las mejores estadísticas en la historia de las finales de la liga.

Antes que iniciara la agencia libre, James se reunió en Los Angeles con Love, quien reveló que ambos sostuvieron una charla “muy honesta” antes de que el ala pivote anunciara que se quedaría en Cleveland. Love firmó un contrato de cinco temporadas y $113 millones  con los Cavaliers el jueves, y en un video publicado en el portal The Players’ Tribune señaló que su conversación con James le ayudó a tomar “la mayor decisión de mi vida”.


 


Los Spurs de San Antonio anunciaron el jueves la adquisición del ala pivote LaMarcus Aldridge. Aldridge, de 2.11 metros, pasó sus primeras nueve temporadas de la NBA con los Trail Blazers de Portland. El año pasado, registró el mejor promedio de puntos por juego de su carrera con 23.4 unidades, aunado a 10.2 rebotes y 1.7 asistencias.

El jugador de 29 años promedia 22.1 tantos, 8.8 tableros, 1.79 bloqueos, 1.6 asistencias y 40.4 minutos de juego en los playoffs. Su incorpora a un equipo de Spurs que contará de nueva cuenta con Tim Duncan junto con el recién llegado David West en la delantera.

Los Suns de Phoenix firmaron a Tyson Chandler, un pivote veterano de 14 años en la NBA.

El equipo espera que la incorporación de Chandler fortalezca su juego interior, aporte un mentor a la gran cantidad de jugadores jóvenes con que los Suns cuentan y, quizá lo más importante, añada al líder experimentado que el equipo necesita desesperadamente.

Chandler, de 32 años, firmó un contrato por cuatro campañas y $52 millones. El veterano dijo sentirse ansioso por jugar con “tanto joven talento” en Phoenix.

Los Trail Blazers de Portland y el base Damian Lillard han logrado una extensión de contrato por cinco temporadas con un valor superior a los $120 millones, respetando su acuerdo de la semana pasada.

Los Trail Blazers también anunciaron el jueves acuerdos con los agentes libres Al-Farouq Aminu y Ed Davis. El equipo sostuvo una conferencia de prensa para presentar a los tres jugadores en Portland.

Aminu aceptó la semana pasada un contrato de $30 millones y cuatro años, y Davis acordó por tres años y $20 millones.

En otros acuerdos del primer día de la agencia libre:

Los Bulls anunciaron un contrato máximo por cinco temporadas y $95.5 millones con su escolta Jimmy Butler, quien esperan que mantenga el gran nivel que mostró la temporada pasada y que finalmente los guíe, al lado de Derrick Rose, a la final de la Conferencia del Este.

Los Wizards firmaron por un año a Gary Neal, adquirieron a Jared Dudley proveniente de los Bucks de Milwaukee y aceptaron los términos del acuerdo con Alan Anderson, que ayudará a reemplazar lo que Washington perdió cuando Paul Pierce decidió irse a los Clippers de Los Angeles.

Los Warriors de Golden State convocaron a una conferencia de prensa para anunciar la firma de un contrato de cinco temporadas y $82 millones con el versátil delantero Draymond Green, que la temporada pasada quedó en el segundo lugar en la votación por el Jugador Defensivo del Año de la NBA.

Los Hawks de Atlanta oficialmente recontrataron al agente libre sin restricciones Paul Millsap por tres campañas y $58.9 millones  y concretaron un canje por el ala pivote brasileño Tiago Splitter con San Antonio y otro intercambio por Tim Hardaway Jr. con Nueva York.

Kevin Garnett firmará un contrato de dos años por $16 millones con los Timberwolves de Minnesota, indicó a la AP una persona familiarizada con el acuerdo.

Los Knicks de Nueva York firmaron al armador Arron Afflalo, al pivote Robin López y a los delanteros Derrick Williams y Kyle O’Quinn después de una temporada de foja 17-65, la peor en la historia de la franquicia.

Goran Dragic firmó un acuerdo de cinco temporadas con el Heat de Miami, trato que de acuerdo con una persona involucrada en las negociaciones ronda los $86 millones.

Los Clippers de Los Angeles firmaron al agente libre Wes Johnson, que la temporada pasada jugó para los Lakers como parte de una carrera de cinco años en la NBA que incluye estadías en Minnesota y Phoenix.

Y en Nueva York, Brook López y Thaddeus Young informaron que se han comprometido a firmar de nuevo con Brooklyn, en un intento por guiar una vez más a los Nets a los playoffs como lo hicieron la temporada pasada.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : El Nuevo Herald

Related posts

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com