October 28, 2021

Imponen un año prisión preventiva a acusados de robo en Aduanas en aeropuerto del Cibao

Imponen un año prisión preventiva a acusados de robo en Aduanas en aeropuerto del Cibao

El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dictó ayer un año de prisión preventiva a siete empleados de la Dirección de Aduanas y a un capitán del Ejército de República Dominicana, implicados en un supuesto robo millonario en el Aeropuerto Cibao.

La decisión la tomó el juez de ese tribunal, Luis Nóbel, atendiendo a un pedido del ministerio público.

Al Palacio de Justicia se presentaron familiares y activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para defender la inocencia de los imputados.

La prisión preventiva de un año afecta a Luz Carolina Infante, Ramón Hipólito Henríquez, Benito Henríquez Tejada, Domingo Pilarte, Marcos Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera y Nery del Carmen Correa. Benito Henríquez Tejada, de 70 años, y con 23 años trabajando en Aduanas, uno de los implicados, al escuchar el veredicto del juez, irrumpió en llantos, alegando que es inocente y que no sabe absolutamente nada de eso.

A los prevenidos se les acusa de sustraer 156 mil dólares de un total de 292 mil que traía desde Estados Unidos, Rosairis Mercedes Quezada.

El ministerio público someterá a Quezada a la justicia por lavado de activos.

Representantes legales de algunos de los prevenidos criticaron que en principio la fiscalía solicitó tres meses de prisión en contra del grupo, pero que luego varió su decisión y elevó el pedido a un año. La audiencia comenzó cerca de las 12:00 del día y concluyó a las 3:30 de la tarde, pero el juez Nóbel se reservó el fallo para después de las 6:00 de la tarde de ayer. La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que atendiendo a una querella presentada en contra del grupo de personas por la Dirección de Aduanas, solicitó un año de prisión preventiva en su contra, lo que acogió el juez.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : Listin Diario

Related posts

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com