December 17, 2018

Embajador EE.UU. dice a su país le preocupa uso de dinero del narcotráfico en elecciones dominicanas

Embajador EE.UU. dice a su país le preocupa uso de dinero del narcotráfico en elecciones dominicanas

El embajador de los Estados Unidos en el República Dominicana James Willy Brewster dijo este miércoles que a su país le preocupa el uso del dinero del narcotráfico en la campaña  política nacional

Señaló que a esas organizaciones son las que tienen que evitar ser permeada por dinero producto del narcotráfico.

Dijo además que los EE.UU. siempre estará dispuesto a apoyar a la Republica Dominicana en la lucha contra las drogas, aunque entiende que es el propio país quien debe redoblar la lucha contra ese flagelo.

El diplomático se expresó en esos términos luego de reunirse con el presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez, en su despacho, quien le informó sobre el avance del proceso electoral, el registro civil y el plan de regularización.

El embajador de los Estados Unidos, expresó su satisfacción por los amplios avances logrados en los actuales momentos por la JCE en el manejo y organización de las elecciones venideras con miras a que estas sean pulcras y transparentes.

Mientras, que Roberto Rosario reconoció la labor desarrollada por el diplomático y el apoyo que siempre éste ha dado al plan de regularización de la República Dominicana lo que ha permitido cambiar la imagen del país respecto al proceso.

 LA DELINCUENCIA

En tanto que el embajador de los Estados Unidos, dijo que su país está en la mejor disposición de colaborar con equipos, tecnología y entrenamientos a fin de que la República Dominicana sea erradicada la delincuencia que afecta en la actualidad.

Brewster, entiende que la población dominicana tiene que empoderarse para evitar que la delincuencia siga avanzando antes de que ocurran en el país hechos peores.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : El Nuevo Diario

Related posts

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com