August 18, 2019

Destacan apoyo a favor de hospital El Seibo

Destacan apoyo a favor de hospital El Seibo

Personalidades, legisladores, historiadores, exjueces y autoridades de esta provincia agradecieron la cobertura y el editorial del periódico LISTÍN DIARIO para la solución de la crisis en el hospital público Doctor Teófilo Hernández que esta semana volverá a la normalidad, tras más de 40 días sin atender consultas de pacientes.

Los seibanos valoraron el peso en la opinión pública y el prestigio del diario que recién arribó a sus 126 años, para evitar más muertes y agravamientos de enfermedades en niños, jóvenes y ancianos de la zona, como producto de la situación que ha dejado sin atender más de 8,000 consultas desde finales de junio de este año.

Entre los que valoraron la gestión, figuran el exsenador, Ulises de Beras; el actual  alcalde Gerardo Casanova, el exdiputado Ramón Antonio Casado Díaz; el exjuez Manuel Varela; el director provincial de Salud, Ito Peralta, y el representante del Colegio Médico Dominicano (AMD), Carlos de la Cruz.

Al respecto, el historiador y exdiputado Ramón Antonio Casado Díaz consideró como “una pieza sin desperdicios” el editorial del pasado sábado de LISTÍN DIARIO, al felicitar a su director don Miguel Franjul por la forma fina y precisa en que trató el tema que viene afectando desde hace años los residentes de esta ciudad y que tal y como reportó ese medio “tocó fondo”.

Consideró que la negligencia y forma como se han manejado las deficiencias en ese centro de salud y el descuido de sus propias autoridades hay que buscarle una solución inmediata como propone el editorialista del decano.  El exjuez del tribunal de Niñas, niños y adolescentes, Manuel Varela, dijo que gracias al despliegue y cobertura del LISTÍN DIARIO, un problema grave y que ha estado afectando a los residentes está a punto de solucionarse, por lo que dijo sentirse agradecido como lector asiduo de este periódico.

En tanto que el alcalde del municipio, Gerardo Casanova felicitó a LISTÍN DIARIO por la pieza editorial y el seguimiento constante que siempre ha dado a temas que afectan los seibanos. Recordó cuando el robo de la Santísima Cruz, hace varios años, ese periódico también editorializó, y cuando se cayó el puente que une con Higüey, por lo que siempre ha estado del lado de los munícipes de aquí.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : Listin Diario

Related posts

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com