September 20, 2019

VIDEO – JCE rechaza movimientos de sindicalistas del transporte

VIDEO – JCE rechaza movimientos de sindicalistas del transporte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Rebelde, que preside el diputado Juan Hubieres, impugnará la resolución de la Junta Central Electoral que rechazó su reconocimiento. Mientras que el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, que fue reconocido, afirmó que dictamen es una victoria para la democracia.

En esta ocasión eran once las agrupaciones que aspiraban a obtener su personería jurídica ante la Junta Central Electoral  para poder participar con todas sus prerrogativas en los próximos comicios.

Bajo consignas de seguidores en su local de la avenida Bolívar, Hubieres calificó el fallo como un mamotreto dirigido por Roberto Rosario quien, según dijo, se constituye en un elemento perturbador para los comicios de 2016.

Otro ambiente primaba en el Partido Alianza País. Guillermo Moreno afirmó que el dictamen de la Junta es un triunfo en la lucha del pueblo por sus derechos y adelantó que ahora promoverá un diálogo para atraer propuestas programáticas, aunque descartó aliarse al PLD.

Por su lado, Minú Tavárez Mirabal dijo que el expediente de su propuesta Opción Democrática fue depositado hace dos semanas y está en proceso de evaluación en la Junta.

Para tomar la decisión este martes, el pleno del organismo electoral acogió un informe rendido por la Comisión de Juntas y Partidos Políticos que coordina el miembro titular Eddy Olivares.

Según el Artículo 42 de la Ley Electoral, las solicitudes de reconocimiento de las agrupaciones o partidos políticos deben ser sometidas, a más tardar, ocho meses antes de las próximas elecciones ordinarias.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : Noticias SIN

Related posts

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com