October 16, 2019

Juicio de fondo caso Odebrecht continuará este miércoles

Juicio de fondo caso Odebrecht continuará este miércoles
Photo Credit To El Nacional

Santo Domingo. La audiencia de conocimiento del juicio que se sigue contra los seis imputados en el caso Odebrecht, continuará mañana miércoles a partir de las 3:00 de la tarde por disposición de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Será este miércoles cuando se decida sobre la recusación que hiciera la defensa de Víctor Díaz Rúa al presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, quienes solicitaron que se inhiba de conocer el caso al rememorar  un vínculo con el senador Tommy Galán en la campaña del 2016.

Además del presidente de la SCJ, también recusaron a los magistrados Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, Frank Euclides Soto, Francisco Jerez Mena y Vanessa Elizabeth Acosta Peralta.

Las partes defensoras  alegan que tienen que subir dos jueces de la Corte de Apelación para fallar la recusación,  debido a  que con el Tribunal está incompleto por el rechazo a  cinco jueces y tienen que ser 12 los magistrados que deben integrar el Tribunal.

La recusación fue presentada por los abogados Miguel Valerio y Ramón Núñez. Con relación a  Frank Soto, alegan que el magistrado, quien se desempeñó como juez de la Segunda Sala,  participó en tres  ocasiones del  caso y tomó conocimiento de la medida de coerción.

Mientras que en torno a Jerez Mena, presidente de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia y la jueza de esa sala, Vanessa Acosta,  alegan que ambos participaron en una apelación y una oposición.

Tras ser recusado, el presidente de la SCJ, magistrado Luis Henry Molina Peña, manifestó que ninguna de las causales de inhibición y/o recusación podría señalarse como elemento que lo vincule como juzgador, a título personal, con ninguno de los imputados en el presente proceso.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : El Nacional

Related posts

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com