November 13, 2018

El entramado particular de los catorce imputados en sobornos de Odebrecht

El entramado particular de los catorce imputados en sobornos de Odebrecht
Photo Credit To Diario Libre

SANTO DOMINGO. Los sobornos que se movieron en el país entre 2001-2014 pagados por Odebrecht alcanzaron las 17 obras adjudicadas a la empresa en ese período. En la última contratada (2013), la Central Termoeléctrica Punta Catalina, existen indicios “serios y graves” de que también los hubo para su financiamiento, según la Procuraduría.

En el expediente en que el Ministerio Público sustenta su solicitud de imposición de medida de coerción contra 14 imputados, se detallan las acciones del empresario y lobista Ángel Rondón para la distribución de los sobornos a funcionarios y legisladores con el fin de asegurar contratos de Odebrecht con el Estado.

La empresa AAA Dominicana, contratista del Gobierno, figura en la lista de 40 sociedades usadas por Rondón para ocultar parte de los fondos que recibía por su labor de sobornante, de acuerdo con el expediente de la Procuraduría.

Esta empresa es contratista de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El expediente indica que en la CAASD, hasta enero de 2017, Kelly Marius Rondón, primo del imputado, se desempeñó como coordinador en el departamento jurídico de la institución. Esta persona, indica la Procuraduría, fue utilizada por el lobista para colocar, a través de cuentas bajo su titularidad en el sistema financiero nacional, RD$50,883,292.48 entre 2007-2017.

También estuvieron como titulares de cuentas en el sistema bancario local Angelina Rondón Marte, hija del procesado, de 37 años, y sus hijos Ángel Rafael Rondón Marte y Ángel Daniel Rondón Marte, indica la Procuraduría.

Ayer, el imputado afirmó en una llamada a un programa radial que no cree en el “testaferrismo” y que nunca ha puesto dinero a nombre de sus hijos u otras personas.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : Diario Libre

Related posts

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com