August 02, 2021

Dominicanos en exterior podrán traer regalos libre de impuestos hasta enero

Dominicanos en exterior podrán traer regalos libre de impuestos hasta enero

El subdirector de Informática y Comunicaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), Gregorio Lora, recordó este viernes que por motivo de las fiestas de Navidad, esa dependencia permitirá que los dominicanos que están fuera del país traigan regalos a sus familiares hasta por tres mil dólares libre de impuestos.

Durante el programa especial que realiza la Z101 desde Puerto Rico, a bordo del American Cruise Ferries, el funcionario dijo que el acostumbrado período de gracia inició el pasado martes primero y se extenderá hasta el jueves siete de enero del 2016.

“La exención se va a aplicar hasta los tres mil dólares. Es decir, a todos los regalos que traigan los dominicanos desde el exterior hasta los tres mil dólares”, dijo Lora.

El servidor público aclaró que es un requisito fundamental para aprovechar la gracia que los ciudadanos dominicanos tengan no menos de seis meses fuera del país.

Asimismo, explicó que la exención es por familia y que quienes accedan a dicho privilegio no podrán traer artículos en cantidades comerciales.

“Tienen que evitar el carácter comercial para que no haya un efecto negativo al comercio formal. Lo otro es que es una gracia por familia, es decir, si va una familia por diez miembros es una gracia para los diez”, apuntó Lora.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : Z101

Related posts

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com