December 12, 2019

Danilo destituye jefe de PN; nombra a dirigentes del PRD en el Gobierno

Danilo destituye jefe de PN; nombra a dirigentes del PRD en el Gobierno

El presidente Danilo Medina destituyó este lunes al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y en su lugar nombró al mayor general Nelson Ramón Peguero, y tmabién nombró en cargos del Gobierno a varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) .

El mandatario destituyó al jefe policial y nombró su sustituto mediante el decreto 234-15, y mediante el mismo designó al general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, como director general de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y al también general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita, como inspector general de la institución.

on el artículo 3, el general de brigada de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El general de Brigada de la Policía, Rafael A. Cabrera Sarita, es el nuevo inspector general de la institución, indica el artículo 4 del decreto 234-15.

El general de Brigada de la Policía, Rafael A. Cabrera Sarita, es el nuevo inspector general de la institución, indica el artículo 4 del decreto 234-15.

El jefe de Estado destituyó al director del  Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, y en el puesto fue nombrado el dirigente del Partido Revolucionario Domnicano Aníbal García Duvergé; como subdirectora fue designada Yomaris Altagracia Saldaña Payano.

En tanto que en la Autoridad Metropolitano de Transporte (Amet) fue designado el general Frener Bello Arias, como nuevo director de la AMET, en sustitución del también general Arturo Pujols, mientras que en la Dirección Central de Investigaciones (Dican) fue nombrado el coronel Edward Sánchez.

Los decretos emitidos este lunes y dados a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, fueron los números 234-15, 235-15 y 236-15, mediante los cuales también incluyeron otros cambios y nombramientos, como el de César Mella Mejía, vicepresidente nacional del PRD, como asesor del Poder Ejecutivo en el Sistema Nacional de Salud Pública, y al exministro de salud Freddy Hidalgo, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Otro nombramiento fue el del comunicador Oscar Medina, hijo del periodista César Medina, como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución del también periodista José Encarnación Pimentel. Otro nombramiento fue el de Fausto Burgos, como subdirector del Merca Santo Domingo.

Asimismo, fue designado Francisco Pagán como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en sustitución de Miguel Pimentel Kareh; y Horacio Mazara, como director general INAPA.

Además a Juan Ariel Jiménez Núñez, viceministro de la Presidencia; José  Antinoe Fiallo, embajador ante los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra, Suiza; Oquendo Medina, administrador del Hipódromo Perla Antillana, y a Julián Omar Fernández Figueroa, subdirector del Departamento Aeroportuario.

Además, fue nombrada Josefina Selenia Vidal, como directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Pacto con el PRD

Con el nombramiento de los dirigentes perredeístas Aníbal García Duvergé y César Mella, el presidente Danilo Medina inicia el cumplimiento del Pacto por un Gobierno de Unidad Nacional con el presidente del PRD, Miguel Vargas, que facilitó la aprobación en el Congreso Nacional de la reforma constitucional que le permitirá presentarse en el 2016 como candidato a la reelección presidencial.

Además de García Duvergé y Mella Mejía la dirigencia perredeísta espera otros nombramiento en las instituciones del Estado.

Ha trascendido que posibles nuevos nombramientos recaerían en el exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, presidente del Partido V República, aliado del partido blanco; de Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Julio Maríñez y el diputado Fiquito Vásquez.

El pacto entre el presidente Danilo Medina, Miguel Vargas, el PRD y el PLD, incluirá las boletas conjuntas para la Presidencia de la República, con Medina como candidato, y en los niveles congresual y municipal.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : Z Digital

Related posts

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com