August 19, 2019

Continúan las lluvias en RD; Gastón se debilita a una tormenta tropical

Continúan las lluvias en RD; Gastón se debilita a una tormenta tropical

SANTO DOMINGO.- Un sistema de baja presión que se localiza al noroeste de la República Dominicana continua provocando aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos del territorio nacional, y permanecerán observándose el resto de la tarde y la noche.

El fenómeno tendrá mayor incidencia en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Elías  Piña, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, el sistema de baja presión continuará desplazándose hacia el noroeste, alejándose del país, pero la masa de aire que cubre el territorio dominicano quedará bastante húmeda e inestable, sumándose una débil vaguada sobre el territorio, por lo que continuarán los aguaceros ocasionalmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso de inundaciones urbanas para San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana y el Gran Santo Domingo.

También mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Duarte, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat.

Igualmente informó que el huracán Gastón se debilitó nueva vez a tormenta tropical la mañana de este jueves,  localizándose a unos 1,815 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, sin ofrecer peligro para la República Dominicana.

Recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : Almomento

Related posts

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com