November 15, 2018

Cónsul de la RD reitera no desfilará este domingo junto al Alcalde de Nueva York

Cónsul de la RD reitera no desfilará este domingo junto al Alcalde de Nueva York

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana, Eduardo Selman, reafirmó hoy que aunque asistirá “con mucha satisfacción y orgullo” al Desfile Dominicano de Nueva York (Dominican Day Parade), no lo hará junto al alcalde Bill de Blasio ni participará con éste en el corte inaugural de la cinta de esta actividad.

En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET, dijo que la razón de ello es que él no se ha disculpado ante el Gobierno Dominicano ni con la República Dominicana, tras haber llamado a boicotear el flujo turístico hacia este país y cuestionado el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros calificándolo de “rascista”.

El Desfile Dominicano tendrá lugar este domingo a partir del mediodía en la avenida Las Américas, del Bajo Manhattan, comenzando en la esquina de esta vía con la calle 36.

Selman ha exhortado a que todos los dominicanos y latinos desfilen “enarbolando con dignidad la bandera y exponiendo la cultura y tradiciones de nuestro país”.

Lo abuchearán de nuevo

Máximo Padilla

Dominicanos, encabezados por el presidente del Comité de Dominicanos en el Exterior, Máximo Padilla,  anunciaron públicamente que abuchearán al alcalde De Blasio en forma mucho más intensa como hicieron recientemente en el Desfile de El Bronx.

Indicaron que lo harán porque el funcionario se niega a pedir disculpar a los quisqueyanos y a su gobierno por el llamado a boicotear el turismo hacia la República Dominicana hace varias semanas.

 “Un enemigo del país”

En Santo Domingo, el empresario Frank Jorge Elías pidió a los dominicanos que repudien al Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a quien calificó como “un enemigo de este país”.

Jorge, quien preside el Grupo Supercanal, con fuerte presencia en Nueva York y otros estados norteamericanos, dijo que “ese alcalde, a quien a la OEA ha hecho lucir como un payaso, está desorientado, y por eso ofrece desatinadas e infundadas declaraciones contra la política migratoria que aplica el gobierno dominicano”..

“Tras el informe de la OEA, hoy, más que nunca, se comprueba que Bill de Blasio estaba equivocado con respecto al trato que dan los dominicanos a los haitianos, país vecino al que hemos socorrido siempre en sus desgracia”, indicó.

Frank Jorge Arias

Comentar desde Facebook

comments

Post source : almomento.net

Related posts

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com