Abinader cree desastrosa gestión de Medina y situación salud del noroeste

Abinader cree desastrosa gestión de Medina y situación salud del noroeste

Mao, Valverde.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, declaró  que la desastrosa situación que sufren los hospitales de la Región Noroeste, es una muestra del fracaso del sistema nacional  de salud bajo la administración del presidente Danilo Medina.

Dijo que las paralizaciones que desde el pasado mes de febrero vienen realizando los médicos y el personal de enfermería de los hospitales de la zona, especialmente de la provincia Valverde, sin generar ninguna atención efectiva a sus reclamos, reflejan la indolencia con que el Partido de la Liberación Dominicana, especialmente el presidente Danilo Medina, han gobernado el país.

Aseguró que el descalabro del sistema de salud no se produce sólo en la Línea Noroeste sino en todo el país, citando que en Higüey reclamaron durante 15 años, para recibir ahora la promesa de que será concluida la construcción del hospital local.

Abinader afirmó que además de la grave situación de los hospitales, la mala calidad de servicios como educación, seguridad ciudadana, el alto costo de la vida,  el desempleo y otros malestares, se deben a la desidia y la falta de sensibilidad de los gobiernos del PLD.

“No ha sido por falta de recursos, pues el PLD elevó el Presupuesto Nacional de 23 mil millones de pesos en el  año 1996, a 650 mil millones de pesos en el 2015, sin que esos recursos hayan contribuido a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.

 “Y aunque al pueblo no le han resuelto nada con todos esos recursos, han hecho más ricos a sus ricos, constituyéndose en lo que la gente llama la Corporación Económica del PLD”, manifestó  Abinader.

Presidente olvidó promesas

Sostuvo que el presidente Medina se olvidó sus promesas de hacer un gobierno decente, privilegiando la salud, la seguridad,  la educación y el empleo productivo,  a cambio  de establecer un modelo clientelar basado en un estilo personalista y providencial, donde las nominillas clandestinas juegan un papel más importante que  las políticas públicas y las estrategias de desarrollo.

El candidato presidencial habló este domingo en el trayecto de un extenso recorrido por las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, acompañado de Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio y otros dirigentes del PRM, el Partido Humanista, de la Convergencia y otras fuerzas aliadas.

“En lo que va de recorrido, el masivo apoyo, el entusiasmo y la firmeza que vemos en los gestos de la gente, nos indican que los linieros confirman su determinación tradicional de que tengamos un gobierno democrático, solidario, decente y eficiente”, proclamó.

Abinader expuso que bajo la administración del presidente  Medina la canasta familiar se ha elevado a  28 mil pesos mensuales, según datos del propio banco Central, mientras más del 80 por ciento de los empleados públicos devengan un salario inferior a los 10 mil pesos mensuales, aunque los altos funcionarios perciben ingresos que en algunos casos  superan el millón de pesos.

Abinader reiteró su demanda al presidente Medina de que disponga un  aumento razonable de sueldo para los militares,  policías y demás servidores públicos que no perciben los ingresos  para satisfacer sus necesidades esenciales.

En ese sentido reiteró su compromiso de llevar el salario mínimo de los policías y militares a no menos de 23 mil pesos mensuales, haciendo los ajustes necesarios mediante el manejo eficiente del presupuesto,  el control de la corrupción y supresión de los privilegios irritantes que tienen los representantes de la clase política gobernante.

Comentar desde Facebook

comments

Post source : Z101

Related posts

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com